Laura Ruiz Ferreres

Es Profesora Catedrática en la “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” de Frankfurt am Main (Alemania). Entre 2006 y 2010 fue 1º Clarinete-Solista de la orquesta de la “Komische Oper Berlin” y de 2007 a 2010 Profesora Invitada a la UdK – “Universität der Künste Berlin”, a la que dirigía su propia clase.

Laura Ruiz Ferreres ha publicado un disco monográfico dedicado al repertorio contemporáneo del clarinete y otro con la integral de música de cámara para clarinete de Johannes Brahms. Domina los dos sistemas de clarinete existentes, elfrancèsi el alemán.

Curso internacional de clarinete

La Lira Ampostina

La Lira Ampostina organiza todos los años el curso internacional de clarinete, con la profesora Laura Ruiz Ferreres, catedrática en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt.

El curso atiende aspectos como las técnicas de estudio, las técnicas de respiración, los efectos en la música contemporánea como “slap tongue”, multifónicos, respiración continua, frulato, el conocimiento de los dos sistemas de clarinete existentes (Francés o Boehm y Alemán o Oehler) y la praxis interpretativa del repertorio del clarinete; tanto orquestal, concertista y camerístico.

El curso también está abierto a grupos de cámara estables donde la formación incluya el clarinete.

El número de alumnos activos está limitado a 14 personas en la modalidad de Activo y 20 en la modalidad de Oyente. El curso se impartirá en el centro de la Escuela de Música Lira Ampostina de Amposta (Tarragona).

Un curso con acompañamiento de piano; además, se realizarán clases de técnica y repertorio orquestal.

La aceptación al curso se realizará por riguroso orden de inscripción junto con el ingreso. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a info@laliraampostina.com A / A Curso INTERNACIONAL DE CLARINETE junto con la copia del ingreso. Los menores de edad deberán presentar la autorización firmada por su representante legal.

CALENDARIO Y HORARIOS DEL CURSO:

El curso se realiza durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2019 en horario de 10:00 a 14:00 por la mañana y 16:00 a 19:00 tarde, con acompañamiento de piano; además, se realizarán clases de técnica y repertorio orquestal.

INSCRIPCIÓN


MATRÍCULAS

El plazo de matrícula finaliza el 12 de agosto. La aceptación al curso se realizará por riguroso orden de inscripción junto con el ingreso. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a info@laliraampostina.com A / A Curso INTERNACIONAL DE CLARINETE junto con la copia del ingreso. Los menores de edad deberán presentar la autorización firmada por su representante legal.

Forma de pago y precio del curso

Alumno/a activo: 170€

Alumno/a oyente: 80€

Ingreso en la cuenta de la Sociedad Musical La Lira Ampostina

CaixaBank:

IBAN: ES23-2100-0086-1002-0078-1008

SWIFT: Socios y alumnos de la Escuela y Centro Profesional de Música La Lira Ampostina tienen un 10% de descuento sobre el precio. Es necesario hacer el pago en la secretaría del centro.